Organización_Imagen

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Declaración de Principios

El SPAUJED, es una organización sindical para defensa de los intereses sociales, económicos y académicos de los afiliados, constituida desde sus orígenes por Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango y declaran:

•PRIMERO: El SPAUJED es una agrupación de Académicos que en uso de sus garantías sociales, y al amparo de sus derechos constitucionales, se han unido y conformado la organización sindical para la defensa y superación de sus intereses comunes como trabajadores capacitados y profesionales en diversas áreas de la Educación Universitaria.

•SEGUNDO: El SPAUJED participa para que el desarrollo educativo, cultural y científico, sea una tarea primordial para contribuir a la Educación y/o desarrollo social, elevando el nivel académico de la juventud que accesa a las disciplinas educativas, científicas y humanísticas de la UJED.

•TERCERO: El SPAUJED proclama la necesidad de atacar la corrupción no en sus aspectos mas visibles, sino en sus causas y en sus fuentes reales; no solo por medios disciplinarios sino preventivos, en especial a aquellos que se encaminen a modificar los factores que la propician o la hacen posible, la lucha contra la corrupción implica defender los intereses de los Académicos. Esa moral obliga tanto a los dirigentes como a los trabajadores a luchar incansablemente y no permitir la corrupción sindical.

•CUARTO: La democracia sindical interna, se sustentara en la libre crítica, en el pleno ejercicio de los derechos estatutarios, en las Asambleas, Congresos y Consejos, manteniendo por todos los medios adecuados la unidad y la acción estratégica y orgánica del Sindicato. La disciplina sindical es consecuencia inseparable de nuestra democracia interna; esto es, unidad para cumplir las responsabilidades de la autodeterminación sindical.

Organización_Imagen_2

Plan de Acción

El plan de acción del SPAUJED comprende las siguientes tareas:

Fortalecer la unidad, la disciplina y la militancia de nuestra organización, como un factor determinante en la planeación democrática de nuestra actividad sindical.

Luchar por la independencia de la organización, en la decisión de los asuntos internos que solo a los Académicos corresponde, y propugnar por el respeto de nuestras disposiciones estatutarias.

Pugnar por el constante mejoramiento y la correcta observación de las prestaciones económicas y sociales ya conquistadas, vigilando que no se demeriten ni retrocedan y, en todo caso, se mejoren y actualicen.

Optimizar los programas de capacitación sindical, actualmente desarrollada tendiente a conformar la conciencia institucional de nuestros representados, para comprender y concebir mejor nuestra realidad histórica y social.

Luchar por consolidar el mejor manejo del tabulador que propicie su pleno desarrollo y no se obstruya por manejos irregulares y/o deficiencias administrativas.

Luchar por la observancia, aplicación y mejoramiento de las disposiciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo para que no se desvíe su correcta aplicación jurídica.

Luchar para lograr consolidar el fondo de jubilaciones, la vigilancia permanente para que el manejo de los recursos económicos se hagan con transparencia siempre contenidos dentro de un marco de legalidad y honestidad.

Organización_Imagen

Los Órganos de Gobierno del SPAUJED Son en orden Jerárquico, los siguientes.

Formato_Post

Órganos Autónomos

Las Comisiones Autónomas son los órganos encargados de vigilar, supervisar y dictaminar sobre el cumplimiento de las normas y principios estatutarios, por parte de los miembros del Sindicato, estas comisiones son:

  • Comisión de Vigilancia.
  • Comisión de Honor y Justicia.
  • Comisión de Hacienda.

Las Comisiones son responsables ante la Asamblea General y el Consejo Delegacional y a quienes presentaron un informe anual.

Comisión de Vigilancia

Es el órgano encargado de velar para que lo miembros del Sindicato u los órganos de Gobierno del mismo, cumplan con sus funciones y con lo establecido en los presentes Estatutos, así como solicitar las correciones disciplinarias que precedan.

Son Funciones de la Comisión de Vigilancia:

Velar que los demás órganos del Sindicato cumplan con sus funciones y lo establecido en los Estatutos.

Velar que los miembros del Sindicato cuplan co los procedimientos establecidos en el Contrato Colectivo de trabajo.

Velar quelos miembros y órganos de Gobierno del Sindicato cumplan con los acuerdos emanados de la Asamblea General.

Señalar la presencia o falta de quórum necesaria para establecer la Asablea General y comité Delegacional.

Informar a la Asamblea General sobre el funcionamiento del Sindicato.

Realizar las investigaciones necesaria a iniciativa propia, o solicitada por escrito de algún miembro u órgano del Sindicato, sobre faltas que amerite aplicación de sanciones.

Solicitar a la Comisión de Honor y Justcia que emita dictamen sobre la observancia o desacato de las medidas estatutarias.

Intervenir en los procesos electorales que les sean designados.

Emitirán su dictamen en un termino no mayor de quince días hábiles.

Ubicación

237 Silvestre Revueltas 
Colonia Los Angeles, DGO. 34076

Contactanos

Email: educacionsindical@live.com

(618) 825-19-62  825-54-80

Todos los Derechos Reservados. 2018 Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango.